Skip to content

MANGA GÁSTRICA

MANGA GASTRICA 1

¿Qué es?

Es uno de los procedimientos más comunes en la cirugía bariátrica, llamado también gastrectomía vertical o simplemente “manga”, consiste en remover el 80% del estómago, con la finalidad de que el paciente se sienta satisfecho con una cantidad menor de alimentos. Con este tipo de operación, se disminuye también la producción de grelina, la hormona encargada de estimular el apetito.

¿Quiénes pueden someterse a una Manga Gástrica?

Esta técnica puede ser indicada a pacientes con obesidad y a pacientes con sobrepeso que presenten enfermedades asociadas al exceso de peso, como hipertensión arterial, apnea del sueño, disfunción eréctil, entre muchas otras.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

Esta intervención puede durar entre 45 minutos y 1 hora, es relativamente rápida porque se realiza por laparoscopia, es decir, es mínimamente invasiva.

Y después de quirófano ¿cómo es el postoperatorio?

Esta es una de las preguntas frecuentes que me hacen en mi consultorio, sé que les preocupa, pero la recuperación es bastante rápida, luego de quirófano permanecerá dos horas en la sala postoperatoria, luego es llevado a la habitación donde podrás levantarte, caminar e ir al baño. Luego de 24 horas serás dado de alta y podrás retomar tus actividades, siempre y cuando no representen levantar peso. Yo como tu cirujano te daré las indicaciones pertinentes según sea el caso.

Whatsapp icon
Hola, soy el Dr. Johanan Dávila ¿Cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte?