Skip to content

FUNDUPLICATURA DE NISSEN CON CURA DE HERNIA HIATAL

Funduplicatura de Nissen

¿Qué es?

Es el procedimiento usado para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocida como ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico).

Brevemente, esta afección ocurre cuando las comidas o el ácido gástrico se devuelve del estómago hacia el esófago. El esófago es el conducto que conecta la boca con el estómago. Una hernia hiatal puede empeorar los síntomas de ERGE.

¿Cómo saber si sufro de reflujo gastroesofágico?

Padeces con frecuencia de acidez gástrica, ardor en el estómago, eructos constantes, dificultad para tragar comidas o líquidos.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero, se debe restituir la hernia de hiato de haber una presente, esto implica templar la abertura en el diafragma con suturas para impedir que el estómago protruya hacia arriba a través de dicha abertura en la pared muscular, los cirujanos colocan un pedazo de malla en la zona reparada para asegurarla más.

Se envuelve la parte superior del estómago alrededor del extremo del esófago con suturas y se hace presión en el extremo del esófago, lo cual ayuda a impedir que el ácido gástrico y el alimento se devuelvan desde el estómago hacia el esófago.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

En la mayoría de los casos la intervención dura 40 minutos.

Whatsapp icon
Hola, soy el Dr. Johanan Dávila ¿Cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte?