BYPASS TIPO SADIS

bypass tipo sadis

¿Qué es?

Es una nueva y eficaz técnica quirúrgica para la reducción de estómago que se ha desarrollado a partir de las ya conocidas operación de tubo gástrico o gastrectomía tubular.

Es una técnica sencilla, se realiza primero un tubo gástrico y luego se realiza un bypass o derivación duodeno-ileal con un asa simple.

El efecto es el mismo que en el bypass convencional, lograr un estómago más pequeño y añadir una malabsorción controlada que frene la absorción de grasas y azúcares indeseables.

Ventajas de la cirugía

• Pérdida de peso
  • Evita riesgo de reflujo, flatulencias o diarreas
  • Permite una mejora significativa en el estado de enfermedades como diabetes tipo 2
  • Mejora la calidad de vida del paciente
  • Igual que en otros procedimientos bariátricos se realiza mediante laparoscopia

¿Quiénes pueden someterse a Bypass Tipo Sadis?

Este tipo de cirugía está recomendada para los pacientes con obesidad mórbida, con un índice de masa corporal superior a 55 y con enfermedades derivadas de la propia obesidad, como diabetes tipo 2, hipertensión o alta concentración de lípidos en sangre, colesterol, entre otras.

¿Desde cuándo se realiza este tipo de procedimiento?

Este tipo de procedimiento bariátrico se realiza desde hace poco tiempo, comenzó a llevarse a cabo en el año 2007 y solo se practica en centros muy especializados.

La técnica SADI-S, debe su nombre a las siglas en inglés: Single Anastomosis Duodeno-Ileal Bypass With Sleeve Gastrectomy, es decir, un Bypass Duodeno-Ileal, con gastrectomía tubular, es en realidad una cirugía de cruce duodenal modificada y simplificada.