Skip to content

BYPASS GÁSTRICO

Bypass gastrico venezuela

¿Qué es?

Para este tipo de procedimiento se crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago, que será la única parte del mismo que recibirá alimentos y se unirá a la segunda porción del intestino delgado (yeyuno). La primera porción del intestino delgado (duodeno), se vuelve a conectar más abajo, permitiendo el flujo de los jugos digestivos hacia el resto del intestino delgado.

Con el Bypass Gástrico se promueve la pérdida de peso a través de dos mecanismos: restricción y malabsorción.

Luego de crear el nuevo estómago, redireccionamos tu sistema digestivo para pasar por alto la parte más grande del estómago y la primera porción del intestino delgado (duodeno), con lo que se obtendrá una menor absorción de calorías y grasas de los alimentos que consumes.

Es importante acotar que gracias a la disminución del tamaño del estómago se restringe la cantidad de comida que se puede ingerir, lo que permite una sensación de llenura después de comer sólo una porción moderada de alimentos.

¿Quiénes pueden someterse a un Bypass Gástrico?

Pacientes con:

  • Índice de masa corporal mayor a 40 (obesidad tipo 3)
  • Índice de masa corporal entre 35 y 39,9 (obesidad tipo 2) y que padezcan problemas de salud relacionados con el exceso de peso como diabetes, presión arterial alta, apnea del sueño grave, enfermedad coronaria, reflujo gastroesofágico, entre otras.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

Entre 1 y 2 horas, se realiza de forma laparoscópica, es decir, con tres incisiones de menos de 2cm cada una, lo que ayuda a que la recuperación sea muy rápida.

Y después de quirófano ¿cómo es el postoperatorio?

Siempre estaré pendiente de ti, junto al resto de equipo médico. Estarás en la sala postoperatoria, luego serás llevado a tu habitación donde podrás levantarte, caminar e ir al baño, a las 24 horas serás dado de alta y en poco tiempo retomarás tus actividades.

Whatsapp icon
Hola, soy el Dr. Johanan Dávila ¿Cómo estás? ¿Cómo puedo ayudarte?